pompones

Ya empieza la cuenta atrás para Navidad.
Seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando en la decoración de vuestras casas y en los regalos de Navidad.
Esta semana os traigo algunas ideas de decoración para hacer a mano, así como algunos pequeños regalos para dar a niños y a maestros, por ejemplo.

Lo primero: unos pompones para decorar tanto un árbol de navidad como para colgarlos del techo por toda la casa.  Quedan realmente increíbles y parece que están flotando en el aire, ya que se cuelgan del techo con hilo de pescar transparente.  Sirven tanto de decoración de navidad, como parte de la decoración de una habitación, o también de cualquier fiesta.

Se hacen con papel de seda.  Hay muchos colores disponibles, para Navidad quedan muy bien en blanco, ya que se asemejan a la nieve, gris y rojo.  Se necesitan 8 hojas para cada pompón:
1.       Se dobla el montón de hojas como un acordeón.
2.       Se ata con un alambre de florista, se cortan los extremos en forma circular o puntiaguda, como se prefiera.
3.       Se separan todas las hojas hasta formar el pompón.
Es muy sencillo, y el resultado es fantástico.

La idea para hacer regalitos, es confeccionar unos imanes con botones, o con flores artificiales, o cualquier cosa que se nos ocurra (figuritas de madera, conchas, llaves, monedas…)
Son muy fáciles de hacer.  Comprando unos imanes y pegando los botones o lo que queramos poner, conseguimos unos detalles muy originales  y nada caros.  Y sobre todo, hechos por nosotros mismos, que siempre añade un plus de originalidad y cariño.
Como idea para regalar estos imanes, se pueden cortar cartulinas, a modo de rectángulos con algún detalle en un extremo, atar algún cordel al final, y llenarlo de botones delante y detrás, así se quedan imantados.  Esta cartulina, puede servir también como marcador de libros.
Otra idea sencilla, es regalar eso, marcadores de libros, que podemos hacer con cartulinas de colores, dibujos pintados a mano por nosotros, o por los niños.
Anuncios

2 Respuestas a “pompones

  1. Estan supero originales y me gustan muchisimo…
    Gracias

  2. Me encantan estas ideas..pero sobre todo la decoracion de habitaciones…infantiles principalmente…tomare en cuenta muchas de sus ideas ya q estoy por redecorar la habitacion de mis bbs…me gustaria q me dieran mas ideas para dos camas ya q tengo dos bbs….gracias..=D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s