vintage

El vintage, es la recuperación de piezas del siglo pasado, dándoles una nueva interpretación, e incorporándolas en ambientes contemporáneos.

El vintage se refiere a los años 40, 50, 60 y 70, con un look nostálgico que nos recuerda a épocas pasadas.  Es un estilo que mezcla elementos del pasado, con piezas actuales.  Algunas de estas piezas se reinterpretan con un lenguaje más contemporáneo pero que recuerda a esas épocas pasadas… por ejemplo un sillón, tapizado con una tela de última moda.

Muebles de herencia familiar que no sepamos qué hacer con ellos, porque creemos que ya no están de moda, los podemos recuperar, mezclar con nuevos elementos y crear un ambiente vintage de lo más actual.

Un contraste con estilo vintage, podría ser una mesa antigua, recuperada, con sillas modernas.  Se consigue así además un estilo muy personalizado.  Las lámparas colgantes de estas épocas pasadas, de araña, recuperadas y colocadas en ambientes actuales, dan un contraste único.  Muchos modelos de luminarias actuales, toman inspiración de la época vintage, creando nuevos modelos, pero las originales, tienen un impacto mayor en interiores de hoy.  Todos estos elementos, bien combinados, eso sí, crean ambientes únicos, llenos de vida, de historia y de recuerdos.

Son muy importantes las nuevas telas que se escojan para tapizar y los colores en paredes (queda muy bien también el uso de papel vinílico para recrear estos ambientes, normalmente con motivos estampados o florales); ambientes blancos en su totalidad, resaltando las piezas vintage, y aportando color con telas y complementos, crean espacios muy amplios y luminosos.

Cuando todas estas piezas originales se crearon en los años 40, 50… eran diseños muy modernos para la época, incluso se decía que eran futuristas.

Como toque final para un ambiente, los accesorios son muy importantes.  Cojines, estampados, jarrones, portarretratos…

Además, es un look, nada caro, ya que se pueden adquirir piezas únicas en mercadillos, en casa de las abuelas, e incluso en ebay.

imágenes: styleture, elle decor,nordicdesign

3 Respuestas a “vintage

  1. Muy buena nota! Muchas gracias por compartirla!

  2. Esto me ayudo mucho para mi monografia, esta es la primera pagina con una buena información sobre el vintage. Este texto esta bien redactado y comprendible, Gracias!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s