Feng Shui para vivir mejor

El Feng Shui significa literalmente “viento y agua”.  Es una doctrina originaria de China, cuyo fin es mejorar la vida recibiendo el chi positivo; trata del fluir de esta energía positiva, de hacer que ésta fluya en nuestro favor, y no al contrario.  Utiliza los cinco elementos: agua, fuego, madera, metal y tierra para producir el equilibrio en nuestro entorno. 

Los términos opuestos, el Ying y el Yang son fundamentales para el Feng Shui, ya que los opuestos se buscan, se complementan y se necesitan para subsistir (norte/sur, tierra/cielo, masculino/femenino, oscuridad/luz, frío/calor, noche/día, …).

Es importante saber qué uso se le va a dar a un espacio y cómo va a ser el fluir de las personas en el mismo.  Supongo que muchos de vosotros sabréis lo que es entrar en una casa o habitación, y sentir que hay algo que no está bien y que no funciona, que no nos hace felices.  Esto tiene mucho que ver con la energía de ese espacio que muchas veces no está bien equilibrada.  A mí personalmente me sucede, por ejemplo, cuando algo está desordenado, aunque sea una armario que está cerrado y no se ve el interior;  lo que ocurre es que la energía está atrapada, y hasta que no está ordenado, las cosas realmente no salen bien!.  En un espacio de trabajo, llega un momento que si no está bien organizado, iluminado, ventilado, no se puede trabajar, ni crear, ni inspirarse, ni producir, es imposible, porque no hay un fluir de energía positiva.

Algo tan básico como ordenar una habitación o hacer que se inunde de luz natural, hace más que algunos consejos que se suelen dar acerca del Feng Shui, como qué color deberías colocar aquí o aquí… La filosofía oriental, se refiere a las cosas como partes de un todo.  Lo mismo deberíais  pensar para vuestras casas o lugares de trabajo; que sean un todo.  Si una habitación en particular os resulta más acogedora que otra, donde realmente estáis a gusto, pensar porqué es así, qué hace que os sintáis así, y aplicarlo al resto de la casa.

Algunos consejos básicos sobre Feng Shui para el hogar o lugar de trabajo podrían ser los siguientes:

. Luz, luz y más luz natural.

. Ventilación.

. No dar la espalda a las puertas con los puestos de trabajo.

. Orden.

. Traer los 5 elementos con piezas decorativas (espejos, metal, piezas de madera…) Demasiadas piezas de un mismo elemento pueden ser demasiado cargantes, siempre tiene que haber un equilibrio.

archdiary, newsdecor
Anuncios

8 Respuestas a “Feng Shui para vivir mejor

  1. Si, quiero leer

  2. magaly mosquera

    me gusta este espasio sobre el feng shui

  3. Se que hay cuatro animales que deben estar en la casa cuales son ?

  4. Muy buen post! La primera foto del espejo de madera es impresionante! Gracias =)

  5. Que cuatro elementos hay que tener en casa…? madera.. y cuales más?

    • Madera, fuego, tierra, metal y agua.
      Madera (madera, plantas, fibras, telas)
      Fuego(iluminación, velas)
      tierra (ceramica…)
      metal(metales, cementos…)
      agua(cristales, agua, espejos…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s