Diseña tu jardín o terraza

Muchas veces no damos tanta importancia a nuestro jardín o patio, como lo damos al interior de nuestra casa, pero el exterior, que es lo primero que se ve cuando la gente viene a nuestra casa, es tan importante como el diseño interior.  Además, diseñar nuestro jardín es una actividad donde podemos ser muy creativos, ya que hay muchas posibilidades e ideas para exteriores.

Algo muy popular, que hasta en los patios más pequeños se puede utilizar, es el agua.  Una fuente o cascada, que se puede realizar hasta dentro de una gran maceta es un recurso perfecto ya que el agua y su sonido es siempre muy relajante, pero cuidado con las zonas con alta humedad como es nuestro caso, puede causar sensación de bochorno.

Para los que el mantenimiento del jardín no supone una diversión precisamente, las piedras y rocas son una buena idea, nos acercan a la naturaleza sin tener que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, un ejemplo sería los jardines zen o japoneses, que se concibieron como espacios de meditación en comunión con la naturaleza donde las rocas son montañas y la grava adopta la forma de una onda producida por la caída de una gota de agua.  Las rocas en un patio, aportan un look muy natural.

Invertir en iluminación exterior puede hacer de nuestra casa un lugar mágico por las noches.  Hay muchos tipos y modelos de luminarias para exterior; empotradas en el suelo, balizas, proyectores, de superficie… que utilizaremos según la función y lo que queramos potenciar.

Algo a tener en cuenta es la instalación de un sistema de riego automático que ahorrará tiempo y se ajustará al consumo mínimo de agua.

Debemos considerar también las zonas que queremos crear, por ejemplo, zona de sombra, zona de césped, rincón de lectura…

La vegetación a incluir debería ser siempre autóctona si queremos un menor mantenimiento y consumo. Los arbustos, por ejemplo, requieren de 2 a 5 recortes al año.  El suelo que tengamos también será clave para las especies de plantas, ya que cada una requiere de un tipo de suelo. Considera también si las plantas van a perder las hojas que luego tendrás que recoger o si son sensibles a parásitos.

Algunos tipos de jardines que os pueden inspirar, y de los que haremos algunos artículos son: jardín inglés, jardín japonés, jardín aromático,  jardín zen, jardín silvestre.

Y a disfrutar de nuestras zonas exteriores que ya está aquí el veranito!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s