Feeling Red

El rojo es sexi, pintalabios y cartas de amor, confiado, el color del deseo.  El rojo activa nuestras emociones y nos seduce.  El rojo es pasión y poder.  El rojo es perfecto para la casa…

El rojo es el color que corresponde a la frecuencia más baja de luz discernible por el ojo humano.

A nivel mundial, el rojo representa un “estado peligroso”, la bandera roja indica peligro.  Desde la revolución francesa el rojo se ha empleado como el color de los revolucionarios y los izquierdistas (rojo político), mientras que el blanco ha sido empleado como el color de los conservadores.

El rojo es intenso. El blanco es suave. Quizá por eso estos dos colores casan tan bien.  El rojo en un fondo neutro resalta mucho, es muy agradable y acogedor. 

Al mismo tiempo también hay que tener cuidado con el rojo, porque mucho rojo puede llegar a ser agresivo.  En lugar de sentirnos bien, podríamos tener el efecto contrario.  Lo mejor es usar el rojo para acentuar y resaltar.  El mejor sitio de la casa para utilizar el rojo es el comedor.  El color rojo además, estimula el apetito.  No suele estar indicado para los dormitorios, que son zonas de descanso, ni para lugares muy transitados.

En el arte del feng shui, ciertos colores se asocian a los 5 elementos; el color rojo nos hablaría del elemento fuego, de la estación veraniega, de un órgano interno como el corazón y también de ciertas asociaciones como la diversión, el estrés, lo festivo, etc. Tanto la calidad de los tonos, como la cantidad de espacio que se usa para un color, puede determinar si el elemento está o no equilibrado.

En el simbolismo chino, el rojo es el color de la buena suerte y se emplea para decoración. El dinero en las sociedades chinas se ofrece tradicionalmente en paquetes rojos.

El rojo es el color del amor.  El rojo es el color de la Navidad por excelencia.  En una casa donde predominan los colores neutros, es el momento perfecto para ir sacando los complementos rojos, y llenar la casa de vida, de Navidad y de alegría.

Algunos tipos de rojos son: Rojo carmesí, Rojo indio, Rojo chillón, Rojo guinda, Rojo pastel, Rojo Venecia, Rojo sangre, Rojo pimienta, Rojo coral…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s