Eames Plastic Side Chair

Charles & Ray Eames, son los responsables del diseño de la legendaria “Eames Plastic Side Chair”.  Esta silla es la producción moderna de la “Fiberglass Chair”.  Se diseñó para un concurso en el MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York), el concurso “Low Cost Furniture Design” (Diseño de mobiliario de bajo coste), y fue la primera silla que se fabricó en plástico de manera industrializada.

Charles & Ray Eames se casaron en 1940.  Charles era arquitecto.  Ganó junto con Eero Saarinen el primer premio del concurso “Organic Design in Home Furnishing” (Diseño orgánico en el mobiliario doméstico).  Ray era pintora, y juntos trabajaron en diversos proyectos con tablillas de madera laminada.  Sus diversos experimentos se exponen en el MOMA.   La pareja también se dedicó a la fotografía y a la producción de cortometrajes.  Se encargaron del diseño del pabellón de IBM para la Exposición Universal de Nueva York en 1965.  Ambos recibieron el título de doctores honoris causa del Instituto Pratt de Nueva York.

La empresa Herman Miller empezó a fabricar los muebles de los Eames.  En Europa, la reedición de estos muebles la lleva a cabo la empresa Vitra.

La carcasa del asiento de la silla es de polipropileno teñido.  Como la fibra de vidrio no es reciclable, en 1993, Vitra suspendió la producción y empezó a fabricarse en polipropileno, manteniendo su forma original.

Esta carcasa, de forma orgánica, está unida a la base de metal por medio de un montaje que hace que sea posible estar sentado cómodamente de forma prolongada.  Esta silla es tanto apta para uso doméstico como para restaurantes, oficinas, salas de conferencias… Es una silla que combina perfectamente con estilos diferentes, tanto en interiores como en exteriores. Es moderna y clásica a la vez.

Se puede encontrar en diferentes colores, así como acolchada.

La carcasa se combina con diferentes bases.  Patas metálicas apilables, patas metálicas en X, y patas de madera de arce con riostras diagonales de acero tubular. ¿Cuál es vuestra favorita?.

2 Respuestas a “Eames Plastic Side Chair

  1. Esta semana hemos comprado dos sillas mecedora para dos habitaciones, son ideales!!

  2. Me encanta esta silla! Yo me la quedo con patas de madera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s