Revestimientos de cal

La cal natural es un material que se ha utilizado tradicionalmente para revocar paredes.  Es un material sostenible, que mejora la calidad del ambiente, es transpirable, bueno para la salud (libre de sustancias patógenas) y para el entorno. 

La cal se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, ya que regula la humedad.  En ambientes húmedos de la casa, como son los baños, es una excelente opción como acabado, de duchas, bañeras, paredes, piscinas…ya que proporciona un acabado protector y resistente. 

Los materiales biocompatibles favorecen que la vivienda se comporte como un conjunto vivo, capaz de interactuar positivamente con el entorno y las personas, a fin de que la vivienda sea para nosotros como una segunda piel (colaborando en la lucha contra el síndrome del edificio enfermo).

La cal hidráulica natural cumple todos estos requisitos. Al ser un material poroso y altamente transpirable, permite un buen intercambio de vapor de agua entre el interior y el exterior, consiguiendo que las paredes de la casa “respiren” sin perder las propiedades de aislante térmico. La cal actúa como un regulador natural de la humedad en el hogar; cuando el ambiente es muy húmedo absorbe humedad y cuando es más seco, devuelve humedad al ambiente.

La cal es un material de aplicación fácil y rápida. Tanto para morteros, revestimientos o pinturas, puede aplicarse a mano o de forma mecánica con una revocadora. Presenta buena capacidad de anclaje y adhesión en prácticamente todas las superficies y muros, lo que permite unificarlos con facilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s