Telas de lino. Una forma ecológica y natural de decorar tu casa

imagesCAJ5YISQLas telas de lino siempre han sido asociadas al lujo y dan sensación de confort y elegancia, hoy en día que estamos tan concienciados con el medio ambiente y la protección de la naturaleza las telas de lino se presentan como la mejor opción en telas ecológicas y naturales.

Razones naturales y ecológicas para utilizarlas en tus decoraciones:
Son posiblemente unas de las telas más antiguas que se conocen. Solo las mejores hebras son utilizadas para las telas de lino, pero no se desprecia nada, el resto de semillas, aceites y fibras se utilizan para confeccionar papel, jabón, aceites y piensos, pocos productos son tan eficientemente utilizados como el lino. El proceso para transformar el lino en telas de cortinas y tapicerías es totalmente ecológico, mientras que las fibras artificiales como la viscosa necesitan de químicos. Su producción utiliza de cinco a veinte veces menos agua que la de telas de algodón u otras telas sintéticas. Son telas biodegradables y reciclables y se tiñen de forma natural.

Porque utilizarlas: no tienen pelusas, repelen a los insectos y además protegen de los rayos UVA. Si utilizas telas de lino para tapizar tus sofás o confeccionar las cortinas, olvídate de las alergias o irritaciones en la piel, son telas antibacterianas y anti moho. .
Absorben la humedad pero nunca dan la sensación de estar mojadas, cuanto más laves tus cortinas de lino, mas duras y fuertes serán. Son telas con una textura muy agradable que proporciona preciosas caídas a las cortinas y quedan preciosas cuando la luz a pasa a través de ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s